2012/12/16

Presentación: AL CALOR DE LA REVUELTA. GRECIA 2008-2012 Compilado de videos


SABADO 22 de Diciembre a las 18 hs. 
AL CALOR DE LA REVUELTA
GRECIA, 2008-2012 

- Presentación de compilado DVD realizado por
la Biblioteca "Alberto Ghiraldo"
- Proyección de videos:

VAMOS A ILUMINAR LA OSCURIDAD
Grupo Anarquistas Rosario | 2009, Argentina | 19:29 min.
Video-panfleto terminado en Enero de 2009, surgido de la necesidad de informar por estos lares sobre las revueltas que comenzaron los primeros días de Diciembre en Grecia luego del asesinato de Alexandros Grigoropoulos, el joven de 15 años asesinado por el Estado a manos de la policía griega.
A la intención de de informar sobre los hechos, se suma el deseo de extender y agitar por la revolución mundial mostrando que una ruptura con lo existente es posible por más que quieran hacernos creer lo contrario. 

ESTO ES ATENAS
Franklin López | EE.UU., 2012 | 11:14 min,
Reportaje a las asambleas en los barrios de Atenas, sobre su organización diaria en lo que refiere a comida, salud y autodefensa no para reemplazar al Estado sino "llenando el vacío de una manera distinta, contribuyendo a la reconceptualización de la vida cotidiana de las personas". Sin descuidar la solidaridad con los inmigrantes, las luchas contras los grupos neo-nazis y la continuidad de la organización anti-estatal. 

DISTURBIOS ADOLESCENTES: ATENAS
Vice | EE.UU., 2011 | 22:16 min.
Al llegar a Atenas, nos encontramos con una ciudad cuyas calles están desapareciendo bajo montañas de residuos. La sensación de desesperación abruma a los ciudadanos. Antes de suceder la huelga general nacional de 48 horas, hablamos con jóvenes anarquistas, comunistas revolucionarios, y funcionarios públicos que intentan entender qué le ha pasado a su país.
El primer día de la huelga general de 48 horas. Cientos de miles de personas se acercaron al Parlamento para protestar por las medidas de austeridad propuestas. Gas lacrimógeno, granadas aturdidoras, y piedras vuelvan por encima de nuestras cabezas mientras una población enfadada trata de asaltar el Parlamento.
El Parlamento griego se reúne para votar sobre las medidas de austeridad propuestas, mientras fuera la sociedad se polariza. Al final se desencadena una batalla entre manifestantes y fuerzas de la autoridad, y como resultado muere un hombre.

El compilado además contiene: LA POTENCIALIDAD DE ASALTAR EL CIELO (Anónimo | 2009, Grecia | 28:20 min.) y SEMILLAS DE DICIEMBRE (Panagiotis Karagiorga | 2010, Grecia | 28:41 min.)

en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo"
(Carriego y Marcos Paz)

2 comentarios:

  1. hola, escribo desde chile
    existe alguna posibilidad de algun link hacia el video disturbios adolecentes: atenas ? que he buscado por internet y no lo pude encontrar :(

    ResponderEliminar
  2. En este link podes verlo on-line:
    http://www.vice.com/es_mx/vice-news/teenage-riot-athens-1
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar