2022/04/30

¡Ya salió LA OVEJA NEGRA nro.82!

DESCARGAR EN PDF

En este número (mayo de 2022):
1° de mayo contra el nacionalismo. El nacionalismo dejó de ser cosa exclusiva de los conservadores y se convirtió en credo de la izquierda y los progresistas. En este año de guerras patrióticas, del 40° aniversario de Malvinas, de mundial de fútbol, de censo estatal… consideramos muy importante agitar contra todo esto en un 1° de mayo que se confunde con un feriado patrio.
Memoria: Extranjeros "indeseables” y lucha internacionalista. De los ocho trabajadores conocidos como "mártires de Chicago" solo dos habían nacido en suelo estadounidense. Pero no luchaban por mejorar Estados Unidos o sus países de origen, luchaban por la revolución social.
Malvinas: No todo fue complicidad y silencio. Queremos recordar a quienes no callaron ante una guerra que constituyó una importante herramienta para garantizar una pacífica transición democrática un año y medio después.

Podés pasar a buscarlo por la biblioteca, encontrarlo en algunos puntos de esta y otras ciudades, o leerlo on-line, y descargarlo desde aquí. Para leer, reflexionar, compartir, copiar y difundir.

Sitio web del boletín, para leer este y los números anteriores:
boletinlaovejanegra.blogspot.com
 
Para quienes quieran colaborar y apoyar económicamente este boletín de distribución gratuita lo pueden hacer acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario