2009 / 2010

Estimadas amigas y amigos de la biblio, enviamos este correo para avisarles que este mes de Enero del 2010 la Biblioteca permanecerá cerrada como todos los años. En Febrero ya abriremos como lo hicimos a lo largo de este 2009 de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs. Es un logro para nosotros haber tenido abierto el espacio todos los días y tambien lo es comenzar a fichar nuestro gran archivo y continuar con el fichaje en la computadora de los ya casi 5000 libros que disponemos (¡queda cada vez menos!), para facilitar asi la búsqueda en los temas. solicitados Recordando que nuestra actividad en la biblioteca no es remunerada económicamente, sino que se lleva adelante por nuestras ganas y convicciones.

Los estantes de la biblioteca y las cajas del archivo se han visto favorecidos este último período con nuevas adquisiciones de libros que hemos conseguido. Publicaciones que llegan de diversas partes del mundo, títulos nuevos y además viejos e importantes libros de importantes donaciones.

Hemos realizado tambien a lo largo de todo el año actividades casi todas las semanas. Sobre temas tan diversos como el movimiento anarquista en la región argentina, la última dictadura cívico-militar, los rozariazos de 1969, Flores Magón y la revolución mexicana, la revolución española de los 30, las recientes revueltas de Oaxaca y Atenas, la religión y el evolucionismo, el teatro rioplatense y el anarquismo, y hasta la obra de Roberto Arlt o diversas películas de contenido social. En definitiva: materiales que nos sirven para reflexionar sobre el estado de las cosas, invitándonos a cuestionar, a proponer, a hacer en estos tiempos de conformismo. Y siempre con la invitación al debate, al dialogo en estos tiempos de aislamiento y atomización.

Agradecemos el aporte de todas y todos, ya sea asociándose a la biblioteca, colaborando, apoyando, difundiendo, etc. Ya que continuamos orgullosamente sin recibir, ni pedir, subsidios de empresas ni gobiernos que puedan condicionar nuestra actividad, no solo no los necesitamos sino que nos oponemos por su función en esta sociedad de clases.

Sin mucho mas por el momento, nos encontramos el año que viene en la calle, en la biblio, en las plazas o donde sea necesario para seguir intentando transformar la realidad.

Un fuerte abrazo anárquico.


Miembros de la Biblioteca y Archivo
Histórico Social “Alberto Ghiraldo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario