JORNADAS DE REFLEXION Y CRITICA

Viernes de Noviembre a las 20.00 hs
en la Biblioteca "Alberto Ghiraldo" (Sarmiento 1418)

05/11 - Introducción a las jornadas y estreno del video
"¿Por qué anarquistas?" realizado por el Grupo Anarquistas Rosario

12/11 - La superación de la problemática religiosa

19/11 - Actividad y trabajo asalariado

26/11 - La supuesta necesidad del Estado

*

Organiza: Grupo Anarquistas Rosario
www.grupoanarquistasrosario.blogspot.com


* * *

En el fondo, las palabras "No discutamos cuestiones teóricas" se reducen a: "No cuestionen nuestra teoría, mejor ayúdennos a ejecutarla".
No ganamos nada evitando las "cuestiones de teoría": por el contrario, si queremos ser "prácticos", necesariamente, tenemos que empezar hoy mismo a exponer y discutir, bajo todos los aspectos, nuestro ideal de comunismo anarquista.
Además, si ahora, justo en el tiempo de desorden relativo que atravesamos, no tenemos que exponer, discutir y propagar este ideal, ¿cuándo lo haremos? ¿Será acaso el día en que estemos entre el humo de las barricadas, sobre los escombros de los edificios, en los campos, el día que abramos las puertas a un nuevo futuro? ¿O tendremos que tener ya para entonces una resolución tomada y una voluntad firme que la ponga en ejecución? - No será entonces el momento de discutir. Habrá que actuar, en el mismo instante, sea en un sentido o en otro.
Si queremos ser prácticos, expongamos aquello que los reaccionarios de todo tipo han llamado siempre "utopías, teorías". Teoría y práctica deben ser una, si queremos vencer.
(Piotr Kropotkin, “Palabras de un rebelde”.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario