Uruguay: Compañero anarquista preso por enfrentamientos con carneros el 1˚ de Mayo.

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS. MAXIMA DIFUSION:

[click en la imagen para agrandar]

En la madrugada del miércoles 8 de Mayo habían sido detenidos dos compañeros, uno de ellos en su lugar de trabajo y el otro en su casa. Fueron trasladados al Departamento de Operaciones Especiales y en la mañana del Jueves 9 hasta el Juzgado, donde declararon.

Uno de ellos quedó libre, mientras que el compañero David fue procesado con prisión por agredir un taxi que estaba trabajando el 1˚ de Mayo.

La sentencia sería de entre tres meses y tres años de prisión, según el juez se manifieste en el lapso de los próximos diez días y se lo acusaría de violencia privada y por daños materiales a vehículos.

Pero lo que el Estado condena no es sólo la acción, no sólo se condena la agresión contra los alcahuetes de sus patrones, lo que se está condenando es no quedarse quieto o callado, es no agachar la cabeza o mirar para otro lado, es no resignarse ante este mundo de explotación.

A la vez también funciona como una lección para todos aquellos que no aceptamos las condiciones de vida que nos han impuesto los poderosos y los explotadores. Funciona como una lección para los que pretendemos romper con esta forma de vivir. Lo que buscan es generar miedo.

Es por esto que hacemos un llamado a solidarizar, que se sepa que ningún compañero está sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario