Proyección de la película: También la lluvia


Sábado 13 de Octubre a las 18 hs.

Proyección de la película:
TAMBIÉN LA LLUVIA

(España, 2010 | 104 min.)

"Día de la Raza", "Día de la Hispanidad", "Columbu's Days", o en la región argentina, el hipócrita "Día de Respeto a la Diversidad Cultural" (?) son denominaciones que ocultan el sentido profundo de la conmemoración del 12 Octubre de 1492.
Pasado y presente se unen en la película "También la lluvia". Del robo de oro, a la mercantilización del agua. Y la insurrección que estalla, como la Vida frente al cálculo del dinero.

* A los asistentes se les obsequiara gratuitamente un folleto alusivo a la Conquista de América y a la Guerra del Agua. *

Sinopsis de la película: Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Un grupo de españoles han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y la colonización de América. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra del Agua (Abril del año 2000). Quinientos años después del "descubrimiento" de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.

en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo"
(Carriego 1158)

No hay comentarios:

Publicar un comentario