Charla a cargo de ALFREDO MARIA BONANNO (desde Italia): LUCHA INSURRECCIONAL ANÁRQUICA

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE A LAS 18 HS
en LA TOMA (Tucumán 1349 - Subsuelo)

Ciclo de charlas en el Cono Sur:
LUCHA INSURRECCIONAL ANÁRQUICA
a cargo de ALFREDO MARIA BONANNO (desde Italia)

Invitamos a la charla del compañero Alfredo M. Bonanno partícipe de la lucha anárquica europea desde los 70 a la actualidad.

Esta actividad es parte de un ciclo de charlas que se estarán realizando en Uruguay, Argentina y Chile.

En Montevideo se realizó el Viernes 22 de Noviembre. Ver más información
En Buenos Aires se realizará el Domingo 1 de Diciembre en el teatro Verdi (Alte Brown 736). Ver mas información
En Chile lugar y fecha están por confirmarse.

*

Alfredo María Bonanno (Catania, 1937), fue redactor de las revistas Provocazione y Anarchismo, desde la década de los ochenta; con más de veinte volúmenes e infinidad de folletos a su haber, como La tensión anarquista, Otra vuelta de tuerca del capitalismo y El placer armado.

Fue encarcelado en 1989, al ser detenido junto al compañero Pippo Stasi, durante un robo frustrado por la policía a una joyería en Bergamo, condenado a dos años prisión. A mediados de noviembre de 1995, en Italia el fiscal Antonio Marini impulsa lo que se ha dado a conocer como “Proceso Marini” "en el cual fueron apresados sesenta y ocho anarquistas, entre ellos Alfredo María Bonanno, acusado de ser el autor intelectual e ideólogo de dicha organización, una especie de jefe del movimiento anarquista, lo cual no solo constituye una mentira sino tambien un insulto.

El 1 de octubre de 2009, fue detenido nuevamente en la ciudad de Trikala (Grecia)  poco después de un exitoso robo a una sucursal bancaria, imputándosele cargos de "complicidad" condenado a 4 años de prisión, luego fue dejado en la calle, pero forzado a ser extraditado a Italia, considerándose su avanzada edad (74 años), mientras que Christos, quien fuera detenido junto a él, fue condenado a ocho años de prisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario