Charla: LA SITUACIÓN EN SIRIA Y KURDISTÁN


VIERNES 4 DE DICIEMBRE A LAS 19.00 HS.

CHARLA: LA SITUACIÓN EN SIRIA Y KURDISTÁN
ANTAGONISMO SOCIAL Y GUERRA IMPERIALISTA
 
Desde que en 2011 los proletarios de la región Siria -hastiados de una generación de miseria, salarios que disminuían, represión cada vez mas dura y un largo etc.- asumieron la necesidad de revuelta y comenzaron a dar forma a una insurrección, todas las fuerzas burguesas mundiales han intentado alimentarnos con la propaganda capitalista. Que son problemas entre chiitas y sunitas, entre Rusia y EEUU, que es por el precio del petroleo, que es Turquía contra los kurdos... pero nosotros nos negamos a reconocer esas mentiras. Una vez más -entre tantísimas a lo largo de la historia- es la burguesia, como representante del Capital, contra nosotros, contra cualquier expresión de nuestro ser que comienze a esbozar una transgresión de nuestro mero rol como productores de valor y reproductores de esta no-vida.
 
Tanto la "guerra civil" en Siria, como el conflicto en Rojava, como todas las restantes expresiones de beligerancia en dicha región, solo se pueden comprender a través de una afirmación del antagonismo de clase, y nunca entrando en el terreno de la geopolítica interburguesa.

En nuestra feria de publicaciones contaremos con el folleto: Guerra social y telaraña imperialista en Siria de Proletarios Internacionalistas, publicado en octubre de 2015 y disponible también aqui. 

en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo"
(Carriego y Marcos Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario