2018/06/10

Presentación del libro: Por un mundo sin orden moral de Gilles Dauvé


SÁBADO 16 DE JUNIO A LAS 17 HS.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
POR UN MUNDO SIN ORDEN MORAL
DE GILLES DAUVÉ 

Editado por Lazo Ediciones.

La presentación estará a cargo del traductor del texto.

«El orden moral tradicional es opresivo y como tal debe ser criticado y combatido. Pero hay que tener claro que si hoy ese orden está en crisis, no es porque nosotros amemos la libertad más que nuestros antepasados. Está en crisis porque la moral burguesa se está mostrando incapaz de adaptarse a las modernas condiciones de producción y circulación de mercancías. Lo que sucede, es que a medida que todo se va convirtiendo en mercancía, todas las reglas morales van quedando obsoletas
La cuestión no es cómo evitar el conflicto y las normas, sino cómo cambiar la relación fraudulenta que hoy tenemos con las normas. El objetivo –y todo el problema– consistiría, y algún día consistirá, en vivir una norma que no esté separada de mis y de nuestras acciones.»

*

Gilles Dauvé (Francia, 1947) ha publicado numerosos materiales con el pseudónimo Jean Barrot y más tarde con su propio nombre. También ha escrito en publicaciones como La Banquise (1983-1986) y actualmente en la revista Troploin, formando parte del grupo editor de ambas.
Aún bastante ignorado en el medio revolucionario de estas latitudes, ha contribuido enormemente al desarrollo de la teoría comunista desde los años 70 del siglo pasado. A partir de las posiciones de la izquierda comunista italiana pero también de la germano-holandesa, así como de la revista Invariance, la Internacional Situacionista y, naturalmente, de la obra de Marx y Engels, este compañero ha realizado balances sobre luchas históricas del proletariado así como desarrollado críticas y propuestas radicales para las luchas actuales.

  en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo"
(Carriego y Marcos Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario