2021/11/08

Ya salió LA OVEJA NEGRA nro.79

DESCARGAR PDF

En este número (noviembre de 2021):
Narcotráfico y Capital. En el número anterior del boletín abordamos el contexto de negocio, delito y muerte en la ciudad de Rosario en estrecha relación al narcotráfico. En esta ocasión analizamos dicho fenómeno como una rama más de la economía capitalista. Que con sus particularidades -pero como en cualquier otra- la explotación, la muerte y la extorsión se hacen presentes.
Ciclo de cine en la biblio. Invitamos a ver y debatir dos documentales que proyectamos, para conocer y reflexionar acerca de la formación del Estado argentino y el desarrollo del capitalismo en la región, con sus repercusiones hasta la actualidad. Lo titulamos Ciclo de cine anticapitalista y recorrimos de norte a sur la violencia de las fronteras que delimitan “nuestro” mapa. Recomendamos también el folleto que preparamos para la ocasión.

Podés pasar a buscarlo por la biblioteca, encontrarlo en algunos puntos de esta y otras ciudades, o leerlo on-line, y descargarlo desde aquí. Para leer, reflexionar, compartir, copiar y difundir.

Sitio web del boletín, para leer este y los números anteriores:
boletinlaovejanegra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario