2010 / 2011


Estimadas socias, socios y afines de la Biblioteca Ghiraldo, nos dirigimos nuevamente a ustedes para comentarles que en el mes de Enero del 2011 nuestro local permanecerá cerrado. Cerrado pero no inactivo, ya que nos dedicaremos a la refacción del piso y las paredes que en el último año se han ido deteriorando.

Por otra parte les comentamos, felices y satisfechos, que hemos finalizado con el fichaje digital de los ya casi 5000 libros con los que contamos. Esto quiere decir que los libros requeridos podrán buscarse tanto por autor/a, como por título o por los temas tratados.
Con esta tarea realizada continuamos clasificando nuestro archivo histórico social y agrandando la videoteca que cuenta tanto con películas como con documentales.
Y hablando de libros, nos es muy grato comentar que en los últimos tiempos se ha comprendido por parte de todos y todas lo importante de devolver los ejemplares a tiempo y no apropiárselos temporal o definitivamente, entendiendo que de esta manera no privamos a otra persona de disfrutar del libro deseado.

Este año hemos podido retomar los ciclos de video-debate que por motivos técnicos nos habíamos visto obligadas a abandonar. Así que para el 2011 habrá propuestas y temáticas para todos los gustos, tanto en lo que se refiere a audiovisuales y charlas.

…Y siguen llegado a nuestra mesa de difusión permanente cada nuevo número de los periódicos La Protesta, ¡Libertad!, Organización Obrera, Voluntad, así como de las publicaciones Motín, La Miseria, Cuadernos de Negación. Que junto a los libros, folletos, y dvds tambien disponibles cumplen con la tarea de ser herramientas para la reflexión, la crítica y la acción. Propuestas que intentamos concretar en cada aspecto de este proyecto que parte del espacio de la biblio.

Antes de despedirnos, agradecemos tu aporte ya sea asociándose a la biblioteca, colaborando, apoyando o difundiendo. Ya que continuamos orgullosamente sin recibir, ni pedir, subsidios de partidos, sindicatos, ongs u otro tipo empresas que puedan condicionar nuestra actividad.
Deseamos la multiplicación de espacios e iniciativas como esta, espacios tanto físicos como de organización allí donde nos encontremos. La revuelta contra este orden social no solo precisa de nuestro apoyo sino de nuestra participación.

Nos encontraremos el año que viene en la calle, en la biblio, en las plazas o donde sea necesario para seguir intentando transformar la realidad.

Y pese al calor enviamos un caluroso abrazo...
¡Amor, humor, salud y anarquía!


Miembros de la Biblioteca y Archivo
Histórico Social “Alberto Ghiraldo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario