Acto-presentación Archivo de casos 2011 de personas asesinadas por el aparato estatal


La Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos presentará en Rosario el Archivo 2011 de personas asesinadas por el aparato represivo estatal desde 1983. Esta será una actividad realizada a nivel nacional impulsada desde el ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO (ENA) del cual formamos parte. Siguiendo el camino de los actos de presentación que Correpi realiza en Plaza de Mayo desde 1996, este año se presentará por primera vez en Rosario como parte del necesario esfuerzo de coordinación entre organizaciones que enfrentamos la política represiva aplicada por los diferentes gobiernos.

Las últimas elecciones han ratificado a nivel nacional la política del kirchnerismo para gobernar al menos cuatro años más y en la provincia de Santa Fe la del binnerismo que marcha en los puestos de vanguardia en las modalidades represivas que tienen por objetivo imponer el control social de la burguesía. Por ello, se hace más imperiosa nuestra denuncia y actividad militante para dejar en evidencia el accionar del aparato represivo estatal.

Autoproclamado como defensor de los derechos humanos, este gobierno:

* Sigue matando un pibe por día en los barrios más pobres del país con el gatillo fácil.

* Sigue asesinando compañeros en movilizaciones populares

* Sigue deteniendo arbitrariamente, torturando y matando en las cárceles, comisarías e institutos de menores.

* Profundiza una política de persecución y criminalización a los luchadores populares.

* “Terceriza” la represión y la muerte mediante el uso de patotas, sin intervención directa del aparato armado formal, con el objetivo de resolver conflictos gremiales o sociales con el menor costo político posible.

* Mantiene presos al menos a cinco compañeros por razones políticas.

* Sostiene el procesamiento de más de 6.000 luchadores

* Profundiza las políticas de represión con los planes de militarización y el perfeccionamiento de las “Leyes Antiterroristas” puestas en vigencia para frenar la lucha social.

Sabemos que la herramienta del estado burgués, gobierne quien gobierne, siempre será la represión a los trabajadores y al pueblo.

Y porque a esta política sólo se la puede enfrentar con organización y lucha, es que los convocamos a participar del acto que realizaremos el Viernes 25 de Noviembre a las 18hs. en Plaza Montenegro para seguir denunciando que la represión en democracia sigue siendo política de estado, y que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner promete LA FUERZA DE LA REPRESIÓN PARA PROFUNDIZAR EL MODELO DE EXPLOTACIÓN.

Denunciarlo es parte de nuestra lucha, enfrentar la represión nuestra tarea en la calle.
CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA


CADH- Comisión Antirrepresiva y por los DDHH
en el ENA- Encuentro Nacional Antirrepresivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario