Presentación de los libros ABAJO LOS RESTAURANTES y EL MONSTRUO DE LA VIVIENDA

 

SÁBADO 1° DE NOVIEMBRE A LAS 18.00 HS.

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS:

ABAJO LOS RESTAURANTES
y EL MONSTRUO DE LA VIVIENDA

Autor: Prole Info

Edición y presentación: Lazo Ediciones (Rosario, Argentina)

Ambos realizados por Prole Info, parten de particularidades de la vida cotidiana, como trabajar en un bar o una obra en construcción, pagar por comida o por un techo. Lo que comienza con una mirada profunda hacia estos momentos se amplía párrafo a párrafo hacia una crítica incisiva de la totalidad que es el capitalismo.

Los textos son integramente ilustrados en una clave gráfica propia y distintiva, que acompaña y refuerza los diferentes conceptos que se desarrollan a lo largo del escrito.

en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo"
(Carriego y Marcos Paz)


Información sobre Prole Info:
Proletarios somos todos quienes en ésta sociedad no contamos con una propiedad o negocio del cual obtener dinero y por lo tanto tenemos que vender nuestro tiempo y energía a un jefe o patrón. En definitiva, nos vemos forzados a trabajar… y nuestro trabajo es la base de esta sociedad.
No somos una simple categoría social, somos una maldita realidad. El trabajo y la sociedad que se desarrolla en torno a él nos alienan y hacen miserable nuestras vidas. Vivimos para “ganarnos la vida” y la vida que “ganamos” la derrochamos en la lucha diaria por sobrevivir sin satisfacer nuestros verdaderos deseos y sus necesidades.

Rebelarnos por nuestros propios intereses contra ésta realidad significa enfrentar todo cuanto nos niega vivir nuestra vida: patrones, jefes, burócratas, terratenientes, policías y políticos de cualquier lugar. Hacer de esto una revuelta en todo ámbito ha de ser el punto de partida para derrocar el capitalismo e imponer nuestras condiciones de vida. No somos sólo la clase trabajadora; somos la clase trabajadora que lucha para echar abajo el trabajo, las clases y la civilización construida en torno al domino del capitalismo.

La experiencia de quienes nos hemos visto forzados a trabajar y de quienes luchamos contra esta sociedad basada en el trabajo ha creado un conjunto de ideas. Cuando nos encontramos activamente combatiendo por nuestros propios intereses, estas ideas decantan en una perspectiva anti-capitalista. A lo largo de la historia de ésta lucha el “comunismo” y el “anarquismo” han levantado este conjunto de ideas, manteniendo vivo el fuego de la revolución. No necesitamos grupos políticos para que nos enseñen éstas ideas, pero necesitamos establecer estrategias para luchar por nuestra real y total emancipación.

Prole.info es un sitio web con información para trabajadores enojados. Hace algunos años surge como un archivo de textos comunistas y anarquistas interesantes, y desde entonces, ha sido un lugar para presentar análisis, críticas, manifiestos, dibujos, etc.

Mas infromación: lazoediciones.tumblr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario