2016/08/15

Presentación del libro ESCRITOS A CONTRAPELO de Carlos A. Solero


SÁBADO 20 DE AGOSTO A LAS 17.30 HS.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ESCRITOS A CONTRAPELO" 
DE CARLOS A. SOLERO 

El libro Escritos a Contrapelo contiene una antología de notas escritas entre los años 2012 y 2015.

Se llevará a cabo con la presencia del autor en diálogo con el escritor Orfeo Pecci y las personas presentes.

Descargar el libro completo.

en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo"
(Carriego y Marcos Paz)


*

Los escritos reunidos en este volumen surgieron a partir de lo que consideramos la necesidad de rescatar para la memoria colectiva ideas, figuras y acontecimientos que desde nuestra perspectiva aportan a la elaboración del pensamiento crítico. Ideas que orientan hacia acciones colectivas y solidarias en la lucha por la emancipación integral.

El sistema capitalista todo lo convierte en mercancía, de esta forma todo se cosifica y la subjetividad de los seres humanos se corroe, las identidades sociales se erosionan. El perverso sistema establecido quiere imponer su ideología legitimadora de las injusticias.

La dominación patriarcal, la dominación estatal y la opresión capitalista forman una siniestra tríada que debemos combatir.

La lucha contra la explotación, la opresión y la dominación se libra desde hace siglos en diversas latitudes y se expresa por diversos medios. Las ideas que cuestionan lo establecido por los macro y micro poderes no deben ser letras muertas sino acicates para la acción colectiva.

Estos escritos a contrapelo, estas letras a contracorriente, buscan aportar a la reflexión y al libre debate, a la concreción de proyectos sociales emancipadores.

Estas palabras impresas buscan encontrarse  con lector@s activ@s, personas que deseen cuestionarse y cuestionar el orden establecido y a partir de esto activar solidariamente por la construcción de una sociedad sin opresor@s ni oprimid@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario